Colegio Hogar Madre de Dios

Reseña histórica

El Colegio “Hogar Madre de Dios”,  es una Institución Educativa Privada, de orientación religiosa católica, sin ánimo de lucro. Está ubicada en la calle 4 No. 10-97. Fue fundada por la Madre Elisa Jaramillo Botero, el 1 de septiembre de 1946, con el  único objetivo de prestar el servicio educativo a la niñez y juventud femenina de Popayán y sus alrededores. Ha sido dirigida desde entonces por las hermanas de la  Congregación “Siervas de la Madre de Dios”.

En 1970, la Escuela “Hogar Madre de Dios” fue aprobada según Resolución No. 1397 para seguir prestando el servicio educativo en el nivel de Básica Primaria.

A  partir  del año 1997 se implementó el ciclo de  Educación Básica Secundaria recibiendo su aprobación en mayo 21 de 2001 mediante Resolución No. 0570. Así mismo realizó las gestiones pertinentes para el cambio de nombre y con la Resolución No. 0517 de mayo 14  de 2001 quedó denominado Colegio “Hogar Madre de Dios”.

Con el fin de ofrecer la  continuidad en los estudios , se inició l a Educación Media obteniendo la  aprobación total de los niveles de educación básica y media con la  Resolución No. 1006 de mayo 21  de 2003 y dando como fruto la primera promoción de señoritas bachilleres en el año 2003.

En el año 2010 se dio inicio a la formación en la primera infancia, obteniendo aprobación total para educación Preescolar, primaria, secundaria y Media en el año 2010 con la resolución No. 001475 .

Con el propósito de satisfacer las necesidades educativas de la población, las directivas del colegio se han esforzado grandemente por ampliar la planta física del establecimiento y así poder brindar una formación integral con un alto grado de calidad. De esta manera se ha hecho merecedor a la gran aceptación y credibilidad por parte de la comunidad y autoridades educativas locales y regionales.

MISIÓN

Nuestra razón de ser se fundamenta en el fomento de valores humanos y principios cristianos, en la construcción y apropiación del conocimiento que capaciten a las estudiantes para influir amplia y positivamente en el desarrollo productivo del país y en el logro de la paz social.

VISIÓN

A través de todos los tiempos seremos una institución líder en la formación de jóvenes íntegras y exitosas que contribuyan al desarrollo social de su entorno.